DEJANOS TU COMENTARIO

Cliquea al fnal de cada reportaje en comentarios y cuentanos

13 ene 2008

Cartagena de Indias (Diciembre 2006 - 2007)

Este Diciembre, desde nuestro centro familiar de vacaciones en Cali, nos escapamos una semana a esta maravillosa ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad y centro turístico por excelencia de los colombianos. Como fue ya hace tiempo, no recuerdo exactamente las fechas pero más o menos 1 semana antes de Navidad.
Nos alojamos en el hotel Charlotte (http://www.hotelescharlotte.com/),situado en la Av/ San Martín, 7 - 126 de Bocagrande, muy limpio, bien situado y muy acogedor, vamos que acertamos. La zona de Bocagrande y Laguito es donde están situados los mejores hoteles, allí están las playas y os encontrareis con un montón de restaurantes y cafeterías de todo tipo por lo que es la mejor opción para hospedarse. Me gustaría dejar claro que Cartagena es un lugar tranquilo, y la gente encantadora, como el 90% de los colombianos (un abrazo a nuestros amigos de allí y fieles seguidores de este blog).





Nosotros, como siempre, llegamos, dejamos las maletas y a correr.


Primer día:
Despues de un baño en la playa, nos apuntamos a recorrer en chiva todo Cartagena, a fin de hacernos una composición del lugar; es divertido y recomendable, ya que en una tarde te recorres lo principal, sitios como la colina de La Popa (Convento de La Candelaria ), el Castillo de San Felipe, la estatua de La India Catalina, el monumento de los Zapatos Viejos, Las Bóvedas, etc (barato y todo con un guia).


¡Ojo! en cada parada de la chiva os van a marear para que compreis agua y sombreros para el sol, ya que según los vendedores hay una caminate terrible hasta el convento, todo mentira, la chiva os deja al lado de la puerta y allí teneis puestos de bebidas, helados y lo que querais.



Segundo día:
Nos dedicamos a tomar el sol y recorrer parte del casco antiguo; cuidado con el sol, es muy fuerte, alquilar sombrilla y hamacas sale por unos 8000 pesos (si regateas bien, aprox 3€), ya que si no no hay quien aguante.
En la playa vais a tener un goteo incesante de vendedores de todo tipo, aprovechar a tomaros mango con sal, un coco loco, pero siempre regatear y regatear. A veces puede cansar un poco tanta insistencia, pero en general es gente amable que lo que quiere es ganarse el pan, así que ser comprensivos. Señalar que las playas de la ciudad no son de lo más bonito pero con esos calores un chapuzón se agradece muy mucho.
¡Ojo! si veis un mosquito chiquitín buscaros otro sitio, es el jenjen, como os pique vais a enteraros... (jeje con el jenjen).
Por la tarde nos dedicamos al centro, Cartagena te invita a pasear y disfrutar relajadamente, ya que en cada esquina encuentras algo bonito, sus plazas, San Pedro (con la Iglesia de San Pedro Claver), St. Domingo, con la famosa estatua de Botero "Gertrudis"), catedral, puerta del Reloj, parque Bolivar, convento de Sta. Clara(hoy hotel Sofitel), son algunas de las visitas obligadas, al igual que sentarte en una terraza y tomarte una cerveza bien fria ó un jugo de maracuya en leche (no dejeis de probarlo).





Tercer día:
Contratamos la excursión a las Islas del Rosario, Acuario y Playa Blanca, todo el día con comida incluida(no recordamos el precio pero no nos pareció caro).

Detalles a tener en cuenta:
Hay excursiones más baratas que te llevan en barco con más gente, craso error, merece pagar algo más e ir en lancha, la diferencia puede ser de tardar 40 min a tardar 2 horas en cada trayecto.
Las compañias que contratan el viaje suelen tener una porción de isla, y porción no es exagerado, vais a llegar a un embarcadero , valla a un lado, valla al otro, 20 metros de ancho y 100 de largo, en el que vais a encontrar, piscina, tumbonas, bar y restaurante donde comereis. ¿Porque?, muy facil, las islas son todas privadas, por lo que vas a estar en tu trozo y punto (al momento de contratar fijaros bien en este aspecto, si no vas con intención de hacer snorkel ó visitar el acuario (ambos opcionales), se os hará pesado.El Acuario merece la pena, es al aire libre, y por muchos que hayais visto os va a sorprender.


Despues de comer en nuestro cacho isla nos fuimos a una de las mejores playas colombianas que hemos estado (junto con las de la isla de San Andrés), Playa Blanca, está situada en la isla de Baru, se puede llegar en coche utilizando transbordador (por si os animais a alquilar uno).
No me extiendo más, ya que el resto de los dias nos dedicamos a vaguear, playa, pasear y comer, cerca del hotel teneis un rte "La Olla Cartagenera, donde ceviche (cocktail de gambas), parrillada de marisco, vino, postres (riquísimos), y cafes no llegó a 40€.



Como os decia teneis un montón de restaurantes en Bocagrande, todos cerca del hotel, no dejeis de probar el pargo rojo (rey) viene acompañado de arroz con coco, patacón pisao(platano frito), yuca, etc...
A nosotros nos gusta mucho el pollo que hacen en las cadenas Brasa Roja y Kokorico, imaginaos una especie de KFC (Kentucky fried Chiken), pero mucho mejor (echarle miel al pollo, ya vereis.
También visita indispensable la cadena de restaurantes Creps and Wafles, dejar sitio para el helado (bestial).
Nos vemos Turisteando.

2 comentarios:

Alvaro dijo...

He estado varias veces en Cartagena por motivos de negocios y estoy de acuerdo con vosotros en lo fantástico que es el pueblo colombiano. Siempre me he sentido como en casa.
Felicidades por vuestra web
Saludos y nos veremos por Cartagena

Vicky y Santi por el Mundo dijo...

Alvaro, muchas gracias por escribirnos. Tu lo has dicho, son gente muy acogedora.
Nos vemos turisteando

Silencio. Cierra tus ojos otra vez...
Acércate al recuerdo,
navegando nuevamente aquellos mares
tan lejanos;
intentando atrapar ese anochecer único...
alcanzando a descubrir lugares secretos
guardados solo para ti...

Otra vez: Cierra tus ojos... alumbra tu alma...
Volverás entonces a sentir
intensamente en tu ser
aquel fulgor de luz
junto a ti...
Aquel mágico viaje...!! aquel momento !!
Recuerda: VIAJAR ES VIVIR.

(A. Alonso Biscayar, gran poeta y buen amigo)