DEJANOS TU COMENTARIO

Cliquea al fnal de cada reportaje en comentarios y cuentanos

10 jun 2010

Rumania

9 de Junio

Asturias-Madrid, vuelo de Air Europa, dos personas 170,76€, llegada a la T2 a las 20:45 h
Pasar la noche en Barajas es un verdadero coñazo, menos mal que con el netbook nos entretuvimos viendo una peli y echando unas partidinas.

10 de Junio

Vuelo Easyjet Salida 10 Junio a las 6:35 Terminal 1, llegada a Bucarest Otopeni 11:20 horas. Coste de los billetes 203€.

Al llegar al aeropuerto no os encontraréis ninguna complicación, la terminal de llegadas está situada en la planta 1ª, por lo que tras pasar el control policial y recoger las maletas saldreis a un area en donde justo a la izda disponéis de varios cajeros (1€=4 leis). Enfrente veréis unas escaleras que os llevan a la planta baja, salir a la calle y tirar hacia la dcha hasta el despacho de billetes de la compañía RTAB, donde podéis adquirir los siguientes:

Linea 780 cuya última parada es la estación de trenes Gara de Nord (Estación del Norte) , coste del billete para dos personas 8,10 leis. No os preocupeis ya que aparte de que estos autobuses disponen de una pantalla donde te indican el lugar del trayecto en la que te encuentras en cada momento. El tiempo del trayecto son unos 40 minutos y se debe validar el billete en el autobus.

Linea 783 destino centro de la ciudad, este bus es la opción más económica, ya que cuesta 7 lei por dos viajes. Esta linea no tiene parada en la estación, por lo que si este es vuestro destino debéis bajar en la plaza Victoria y coger la conexión con el metro.

El tren Henry Coanda que comunica el aeropuerto con la estación de tren Gara de Nord . Se deben adquirir los billetes en la taquilla de la compañía CFR en el aeropuerto, tras lo que hay que coger un autobús que nos lleva hasta el apeadero del tren (unos 800 metros).
En nuestro caso nos decantamos por la primera opción, ya que nuestro primer destino en este pais es la ciudad de Suceava (pronunciado Suchava).

No hay posibilidad de comprar los billetes de tren vía internet, pero si podéis hacer consultas sobre horarios y precios en la siguiente página http://www.cfrcalatori.ro/

Una vez llegados a la estación del Norte, sobre las 12:30 horas no tuvimos ningún problema al sacar los billetes, en esta ocasión nos inclinamos por la primera clase, ya que no es mucho más caro y dispone de una especie de aire acondicionado, lo cual se agradece sobre todo por el tremendo calor que nos esperaba al aterrizar en esta tierra.
Existen varios tipos de tren, los mejores son el Rápido y el Intercity, a continuación los Acelerator.
En nuestro caso, como llegamos bien de tiempo pudimos coger el Rápido cuyos detalles os adjunto:

R 651 Bucuresti Nord Suceava Dep 14:00 Arr 20:43 06:43 447 Km 108,80 Leis

Tras sacar los billetes no nos quedaba mucho tiempo por lo que decidimos tomarnos un Kebap Mare (grande) que junto a las bebidas, cafes y cuatro pastelitos parecidos a los pasteis de Belem supuso al cambio 12€.
Por si os sirve de referencia: Kebap a 14,50 leis, café 5 y pasteles a 3 leis. Tabaco Camel 9,90

En cuanto al tren la diferencia entre la 1ª y la 2ª clase en este tipo no era mucha, eso si se nos hizo bastante largo el camino aunque la vista de campos y más campos cultivados aunados a los pueblinos que íbamos cruzando nos hizo el paseo más soportable. Aquí van un par de fotos para que veáis la diferencia netre 1ª y 2ª, de todas maneras, nuestra recomendación es que viajéis siempre en primera, en los Acelerator si que hay diferencia.

Al llegar a Suceava, cuya estación nos impresionó por lo bonita, lo primero que hicimos fue sacar los billetes para el domingo 13 con destino a Brasov en el Acelerator

A 1752 Suceava Brasov Dep 11:15 Arr 19:50 08:35 457 Km 83 Leis 1ª

Alojamiento en la pensión Leaganul Bocuvinei del Jueves 10 al domingo 13 (3 noches a 25€ noche), reservado a través de http://www.booking.com/

Leaganul Bucovinei Boutique Hotel Suceava

Tel 0740 828 888 / 0740 419 704 / 0230 541 011;
Fax: 0230 541 011
Email: info@LeaganulBucovinei.com
Website:http://www.leaganulbucovinei.com/11578/53724.html?*session*id*key*=*session*id*val*
Address: Bd. Sofia Vicoveanca Nr. 18, Suceava 270284

Para llegar a la pensión podemos coger desde la estación de Suceava el Maxi taxi num 6 ó 9, ó el autobús num 2, que nos dejan cerca de la parada Galería Mall que se encuentra a 150 metros de la pensión. coste 1,50 Leis billete que se compra en el mismo autobús.
Aquí al preguntar por nuestra parada, resultó que un chico y una chica hablaban español, ella según nos dijo, debido a las telenovelas españolas (gracias ”Amor en Tiempos Revueltos”). Fueron encantadores, el chico se ofreció a acompañarnos, pero la chica vivía al lado, así que nos acompañó parte del trayecto.
La pensión sencillita pero muy limpia y con wifi, en Suceava nos costó bastante encontrar un alojamiento que resultara atrayente, así que por el precio que nos costó estamos más que contentos.

11 de Junio

Alquiler de coche en www.autonom.ro/es Dacia Logan 110€ 2 días

Nos levantamos bastante tarde, y tras consultar a nuestro requeteamable casero elaboramos nuestros recorridos para hoy y mañana, lo ideal hubiese sido visitar también el monasterio de Dragormina ya que queda en la misma ruta, pero dado que ibamos a andar escasos de tiempo decidimos dejarlo para mañana.

Como estábamos sin desayunar, hicimos un alto en una terraza del Galleria Mall, donde nos tomamos un cafetín para arrancar. Como no tenian ni un triste croisaint, Vicky que es una mujer de múltiples recursos, se escapó al super de al lado y compró por 9 leis (2€), 2 croissaints rellenos de chocolate, un paquete de pan y un QUESO pequeñín, así que ni cortos ni perezosos desayunamos como curas y nos lanzamos a la conquista de los famosos monasterios pintados de Bucovina.

Si alquilais un coche os vais a manejar sin problema alguno, en la ruta de hoy la carretera está muy bien, solo haceros las recomendaciones siguientes:

Cuidado con los carros tirados por caballos, cada 200 metros os vais a encontrar alguno.

Mucho cuidado con los pasos a nivel sin barreras, abundan y si que pasan trenes.

Cuidado con los pasos de cebra, muchos solo vienen señalizados por una señal, no están pintadas las calzadas, por lo que si no andás atento puedes llevarte algún susto con viandantes, además, los hay donde menos te lo esperas.

Para llegar a los monasterios solo debéis fijar como destino Radauti por el camino vais encontrando las diferentes desviaciones.

Iglesia de Patrauti:

Una preciosidad, en las rutas que te programan los viajes organizados no la incluyen, nosotros supimos de su existencia en la web

A los cinco minutos de llegar apareció por allí el cura, que nos abrió la iglesia y nos dió una estupenda y larga explicación en inglés, al final metimos en el cepillo 15 leis por su amabilidad.

Iglesia de Arbore:

Tienen fama sus frescos exteriores, la visita es gratuita, si queréis sacar fotos interiores debéis pagar 6 leis, en nuestra opinión no merece la pena, es bonito el cementerio de enfrente con todas las tumbas llenas de flores de plástico

- Monasterio de Putna:

Situado a 28 Km al noroeste de Radauti (a 70 de Suceava). Tiene una iglesia muy sencilla, pero es muy valorada y visitada por los rumanos, pues acoge la tumba de Esteban el Grande.
Para llegar a el, encontraréis una desviación bien indicada en medio del pueblo de Radauti. Nosotros antes de visitarlo estuvimos buscando donde comer, tarea ardua y dificil, ya que no aparecía ningún restaurante en el camino. Por suerte cuando estábamos cerca de Putna, vimos a la izda un restaurante en un alto (Rte. Cabana Poiana, donde una sra muy amable nos dió de comer una tochitura Moldoveneasca por 19 leis riquisimo, consistente en trocitos de carne, polenta (masa de maiz), un huevo frito y queso estilo feta, todo ello acompañado de una ensalada de repollo con tomate y unas bebidas, todo ascendió a 52 leis (13€).

En este monasterio no nos cobraron entrada, solamente tuvimos que pagar 6 leis para poder hacer fotos en el interior del recinto, una imagen que se nos quedó grabada y que no nos dió tiempo a plasmar en foto fue la salida a toda velocidad de un carro lleno de monjes que iban al campo.

- Monasterio de Sucevita (50 Km):

17 Km al suroeste de Radauti, una verdadera fortaleza con torres fortificadas en las esquinas del recinto monacal. Fue la última en tener pinturas exteriores y está muy bien conservadas, una preciosidad de monasterio, lo que es una pena es la cantidad de dedicatorias que la gente ha grabado para dejar huella de su paso por el lugar destrozando las pinturas.

El acceso tiene un coste de 3 leis por persona, y si deseas sacar fotos otros 6. En nuestro caso nos salió gratis, ya que al ser bastante tarde ya estaba cerrada la taquilla, por lo que entramos sin más.

- Marginea:

Pequeño pueblo en medio de la carretera, famoso por su cerámica negra, aqui pido disculpas a nuestros amigos los rumanos, pero no tiene ni punto de comparación con la realizada en LLamas de Mouro. Eso si la gente las compraba como churros.

- Radauti:

En esta ciudad vimos una iglesia ortodoxa de madera y paramos a visitarla. Pues bien, llegamos justo cuando estaban en misa, así que animados por una parroquiana nos quedamos un rato y recibimos la bendición de uno de los sacerdotes que iba con un un bastoncito de algodón mojado haciendo la señal de la cruz en la frente de cada uno y te tocaba también ambas manos. Fue algo bonito incluso para alguien con poca fe. Ya que hablamos de fe, aquí en Rumanía está arraigadísima, por ejemplo, toda la gente se santigua cuando pasa delante de una iglesia. a nuestra llegada en autobus pasamos ante una y autobus completo, incluido autubusero se dió la bendición.

Ya de retorno a nuestra base, paramos a cenar en un McDonal´s, un par de ensaladas, unos nuggets y bebidas 48 leis; como véis no merece la pena, ya que por ese precio cenas en cualquier restaurante.
Un dato que os puede venir bien, aquí se come sobre las 13:00 horas y se cena a partir de las 19:00, Nosotros no estamos teniendo mucho problema para comer a las 15:00, pero en la cena, como no acudas al restaurante antes de las 22:00 esta crudo.

Dia 12 de Junio

Hoy madrugamos algo más y tras un buen desayuno por 23 leis, consistente en cafes y varios bollos, empezamos nuestra ruta por el monasterio más cercano a nuestra base

- Monasterio de Dragomirna (15 Km):

La ausencia de pinturas exteriores hace que no te impresione tanto, pero se compensa con las dimensiones de la iglesia (42 metrosde altura, la más alta de Moldavia). Al igual que el resto de monasterios,la entrada 3 leis y derecho a sacar fotos otros 6.

Al salir nos fijamos en unas cabañitas al lado de un lago que formaban parte de un camping, aquí os ponemos una foto para que disfruten esos amigos enamorados de la arquitectura de madera.

Para visitar el resto de monasterios debéis volver dirección a Suceava, y tras atravesar el puente sobre el rio coger una desviación a la derecha en dirección a Campulung, ya que aunque vuestras siguientes paradas están en el pueblo de Gura Humurului, este no viene indicado.

- Monasterio de Humor (pronunciado Jumor):

A 6 Km al norte de Gura Humorului aunque el actual data de 1530, todavía quedan restos del anterior (1400); para nosotros el más bonito de todos.

De vuelta a Gurahumorului, comimos en el Rte. Lions una parrillada de carne, ensalada, patatas(Kartoffi) con queso y cafes por 56 leis, bonito restaurante en medio del pueblo.

- Monasterio de Voronet (35 Km):

Situado a 5 Km al suroeste de Gura Humorului . Edificado para conmemorar una victoria de Esteban el Grande sobre los turcos (cuenta la leyenda que el monarca, al finalizar la batalla lanzaba una flecha y allí donde caía se construía el monasterio que agradecía a Dios la victoria). A Voronet se le llama “la Capilla Sixtina de Oriente”.

- Monasterio de Moldovita:

21 Km al noreste de Câmpulung, construido en 1532, recinto con muros altos y torres, que protegen la iglesia. Destaca en su interior la escena de la crucifixión y en el exterior el famoso “sitio de Constantinopla”.

El día anterior ya nos fijamos en la gran cantidad de gente al borde de la carretera que hacian señales a los coches para que les llevaran, pues bien, a un par de kilómetros del monasterio una sra. con cara de mucha prisa, nos hacia señales desesperadas para que parásemos, así lo hicimos y se subió al coche como "Pedro por su casa"sin darnos tiempo a abrir la boca, nosotros seguimos nuestra ruta, hasta que nos indicó donde dejarla y ofreciéndonos dinero por el trayecto. Por supuesto que no se lo aceptamos, pero nos dimos cuenta que eso debía ser lo habitual, te hacen el favor de llevarte y pagas una pequeña cantidad, como si fueses un taxi.

El souvenir típico de esta región son los huevos pintados de Bucovina, nosotros estuvimos tentados de llevarnos el de la foto adjunta, pero como nos entró la duda de si nos pondrían algún problema en el avión desistimos. Fijaros que en el reloj marcan 36º.

Como a unos 25 km de Suceava, vimos a la dcha una desviación hacia un pueblo llamado Ciprian Porumbesco, coincidente el nombre con el del más famoso compositor Rumano, así que frenazo al canto y al primer lugareño que encontramos le preguntamos si tenía que ver algo con el compositor. Quiero dejar constancia que en la vida habíamos oido hablar de el, pero vamos a comprar un disco suyo como está mandao, ya que el camino de cabras por el que tuvimos que ir 5 km para llegar a su casa así lo merece.

Con esto acabamos la jornada, por lo que como era relativamente temprano decidimos darnos un homenaje y nos fuimos a comer al mejor restaurante de Suceava, según el parroquiano al que preguntamos, Restaurante Latino, situado en el centro de la ciudad, cerca del Hotel Continental (su restaurante también nos lo recomendaron). Aquí nos atendió una chica llamada Marcela que hablaba español y pagamos 123 leis (unos 30€) por unos solomillos, una super ensalada templda de pato con manzana vino, cerveza, agua y cafés. Os lo recomendamos totalmente.

13 de Junio

Hoy nos pasamos el día en el tren, partimos de Suceava a las 11:15 y llegamos a Brasov pasadas las 20:00 horas, por lo que cogimos un taxi que nos llevó hasta nuestro alojamiento por 5 leis.
Pensión Residence Ambient (2 noches a 35€ noche), reservado a través de http://www.booking.com/
Recomendable 100%, ha destacar la limpieza.
Residence Ambient
Str. Castanilor nr. 3
Brasov, Romania, 500097
Tel 004 0771 796 069
Fax 004 0268 547 191, 004 0368 405 522Tel
Email: office@residenceambient.ro rezervari@residenceambient.ro
Website: www.residenceambient.ro

Un detalle importante es que la recepción no se encuentra en esta dirección, sino en el Hotel Ambient, para llegar a el seguir las siguientes instrucciones:
Suponer que estamos de espaldas a la puerta de nuestra residencia, bien, poues vamos a cruzar la calle y giramos a la izda hasta la esquina donde veréis el restaurante Ceasu¨Rau, dobláis la esquina y tras pasar el restaurante cruzáis una calle y llegáis a una verja, negra, traspasarla y os encontraréis con el hotel.

Después de este palizón decidimos entrar en el restaurante anterior y "Madre Mía", como nos pusimos por 84 leis. Tabla de Ahumados, tabla de quesos, costillas, vino transilvano y postre.(Hoy volvemos).

Tras la cena, como era de esperar dado que estamos en Transilvania, tuvimos nuestra primera experiencia con los chupadores de sangre; aquí Vicky resultó vital para nuestra seguridad, demostrando ser una avezada y eficiente cazadora.
Aquí os adjunto la foto de uno de esos chupas que no sabían con quien se metían.

14 de Junio:

Palabras en Rumano, como se pronuncian, que os pueden venir bien:

Hola: Buna, Adios: La revedere, Gracias: Muchomes (pronunciado), De nada: Pentru nimic, Grande: mare, Agua: Apa, Si: Da

Alquiler de coche en www.autonom.ro/es Dacia Logan coste 39€ día +9€ seguro a todo riesgo +50€ por entrega en otra ciudasd, total 146€

Hoy amaneció bastante lluvioso, por lo que refrescó un poco el tiempo, lo cual es de agradecer.

Ciudadela de Rasnov (Año 1225):

Nuestra primera decepción del día, no por el lugar, sino por el hecho de que estaba cerrado, según los parroquianos del pueblo de Rasnov, solo abre unos veinte dias al año, así que ya sabéis, ser más previsores que nosotros y planear el viaje teniendo esto en cuenta.
Tendréis que conformaros con una foto desde abajo, ya que no nos apeteció pegarnos una caminata hasta allá arriba para nada.

- Castillo de Bran:

Según parece aquí Vlad Tepes ó Draculea "El Empalador" solo pasó dos días encerrado en sus mazmorras, durante la dominación otomana, por lo que aunque todo el mundo lo llama el castillo de Drácula, imagino que mucho habrá tenido que ver la película de Bram Stoker, poco tiene que ver con el sinhgular personaje. De todas maneras es un castillo muy bonito, me atrevería a decir que acogedor, y por supuesto, visita obligada.

En el parque situado delante del castillo hay un museo del pueblo que presenta viviendas campesinas y los anexos para los oficios tradicionales.
Os adjunto la web oficial que está muy bien

- Castillo de Peles y Castillo Pelisor:

Se encuentran situados en Sinaia, a 45 km de Brasov. Aquí tuvimos la pequeña segunda decepción del día, ya que el horario de apertura al público es de 11:00 a 17:00, pero aunque llegamos a las 16:10, resulta que el último grupo de visitantes parte a las 16:00, así que nos tuvimos que conformar con fotos exteriores. De todas formas hemos decidido retocar el día de mañana y regresar, ya que no podemos dejar de visitar al que muchos consideran uno de los castillos más bellos de Europa, con sus más de 160 habitaciones.
Un dato que os ahorrará un buen rato de caminata, es que cerca del castillo se encuentra un hotel con parking, nosotros dejamos el coche ahí sin problemas.
Web oficial http://peles.ro/ro/

De resultas de todo esto regresamos pronto a Brasov, dedicando el resto de la tarde a recorrer sus bonitas calles, la plaza del Consejo y como no, su famosa Iglesia negra. Todo lo cual se encuentra a un paso de nuestro alojamiento, para guiaros un poco, sales de nuestro edificio, tiras hacia la dcha, y en la esquina vuelves a girar a la dcha andando unos 10 minutos hasta que ya véis a la izda al final de una calle la iglesia.

Por cierto, por supuesto que volvimos a cenar en el Ceasu Rau (C/ Iuliu Maniu, 56), donde nos volvimos a poner las botas por 80 leis. Por cierto, ojo con el vino transilvano, entra de maravilla, pero pega que se mata, ¡Vaya trompa que agarramos!.

15 de Junio

Dado que ayer no pudimos visitar el castillo de Peles, decidimos pegarnos un buen tute e incorporarlo a la programación de hoy, por este motivo nos dirigimos raudos a Sinaia, a fin de estar a las 11:00 horas, hora de apertura.
El aparcamiento donde el hotel que os comenté ayer cuesta 10 leis, la entrada al castillo 20 leis por un recorrido que dura unos 45 minutos y algo más otro de 1h, 15 min, si quieres sacar fotos es preciso pagar aparte (nosotros no caimos en este detalle hasta que comenzábamos el recorrido, lastima, merece la pena hacer fotos).
Aunque hay grupos en español en determinados días, este no era uno de ellos; por lo que dada la prisa con la que íbamos nos acoplamos al primer grupo que era de lengua rumana, no tuvimos mucho problema, ya que entre la explicación en papel que nos dieron en ingles, y que se entiende bastante bien el rumano, no estuvo nada mal la visita. Mereció la pena escaparse dos veces hasta aquí.

Cuando estábamos en medio del recorrido, se abrió una puerta de la sala en la que estábamos y entró una tropa de agentes de seguridad con pinganillo y gafas de sol, colocándose en puntos estratégicos para faclitar el acceso a un personaje que nadie, guia incluida, sabía quien era., coincidimos con ellos al abandonar el lugar y la comitiva la formaban 8 todoterrenos, 3 coches de policía, ambulancia y coche de bomberos, si este despliegue se hace para un desconocido, cuando se trata de su presidente debe ser bestial.
El castillo de Pelisor, situado a escasos 200 metros del primero, estaba cerrado, por lo que fue imposible la visita.

Ya cumplida la asignatura pendiente del dia anterior, nos dirigimos a Shighisoara, via Brasov, de Peles a unos 140 km. Nuestra intención era llegar a comer al restaurante de la casa natal de Vlad Teples, pero como a las 14:30 horas estábamos todavía a unos 50 km, decidimos parar en un restaurante de la carretera, donde comimos Vicky pollo al grill y yo un codillo de cerdo con fasoles (fabes) junto a unos cafes, supuso 40 leis (10€), no recordamos el nombre, pero esta situado al descender de un alto de la carretera de curvas infernales,como a unos 3 ó 4 km.
Al final debimos llegar sobre las 16:00 horas a Shighisoara. Para acceder a la ciudadela (Cetatea Mediavala), que es donde está todo lo interesante, debes abonar una tasa de 10 leis. Por cierto no perdáis tiempo esperando a que de la hora en punto el reloj de la torre para ver moverse a los muñequinos. www.sighisoara.com/

Nuestro siguiente destino fue Sibiu a unos 100 km, con parada en Biertan, pueblo mediaval al que para acceder debés coger una desviación a la izda y recorrer 8 km, como veis en las fotos merece la pena www.biertan.ro/

-Sibiu: www.sibiu.ro/index_en.php/

Alojamiento en Sibiu en el hotel Ibis Centru Sibiu Hermannstadt (1 noche a 49€) reservado a través de booking
Teléfono +40269218100
Fax +40269215120
E-mail raluca.mihaescu@ibishotels.ro
Website: http://www.ibishotel.com/es/hotel-6806-ibis-sibiu/index.shtml
Dirección 2-4 Calea Dumbravii Sibiu, 550324

Tras subir las maletas y estirarnos un poco, nos fuimos a cenar a un restaurante, que nos recomendó "La Turn", en una de las esquinas de la plaza grande, nos pedimos una ensalada de salmón, que no estaba mal, pero a continuación pedimos cordero asado y vaya desastre, duro como una piedra, bañado en limón y malo como un demonio, lo mas triste es que pagamos 120 leis. No vamos a tener suerte siempre, ¿verdad?.

Dia 16

Entregamos el coche a la compañía, la cual os recomendamos totalmente, muy formales, con sucursales por todo el pais, los Dacia Logan se portaron muy bien, y aunque es un coche de poca potencia, eran nuevos, con aire acondicionado y con un gran maletero en el que entraron las maletas perfectamente. En nuestra opinión es importante contratarlo con el seguro a todo riesgo, ya que te sale por unos 9€ más, pero te olvidas de dar señal alguna y de problemas.
Justo delante de este hotel, hay una parada de taxis, otro punto a su favor.

Como nuestro tren salía a las 13:40 horas, nos tomamos la mañana con calma y la dedicamos a recorre el centro de Sibiu, aprovechando para ver tiendas y comprar en el supermercado alguna cosilla para comer en el tren.

Taxi (5 leis) hasta la Gara (estación), y tras comprar los billetes nos subimos al tren desde donde estoy escribiendo estas lineas.

A 1622 Sibiu Bucuresti Nord Dep 13:40 Arr 21:12 07:32 389 Km 71,70 leis 1ª clase

Hemos llegado tardísimo a Bucarest, pasadas las 22:00, así que cogimos un taxi al hotel (28 leis), y nos fuimos a cenar a un restaurante italiano, Mona Lissa, que está justo enfrente, nos pareció un poco caro en relación a los anteriores (92 leis), pero no estuvo mal.

Alojamiento en Bucarest del 16 al 19 de Junio hotel NH (3 noches 187€)
Dirección 21Mircea Voda St. Bucharest, 030662
Teléfono +40213000545 Fax +40213179154
E-mail l.czaholi@nh-hotels.com

Hotel,muy recomendable, los recepcionistas hablan todos español y son muy amables. Está muy bien situado, según sales te diriges hacia la izda y llegas al Bulevar Uniiri, a la dcha al fondo ya ves el Parlamento a unos 10 minutos andando, Si en la plaza Unirii giras a la dcha por el bulevar Bratianu tienes el centro de la ciudad a 5 minutos.

Plaza Uniiri

17-18 de Junio Bucarest

Como tenemos dos días por delante para esta capital, decidimos tomarlo con calma, así que no madrugamos y recorrimos lo siguiente:

-El Palacio del Parlamento:

Segundo edificio más grande del mundo, justo detrás del Pentágono de Washington. http://www.cdep.ro/cic/index.html

La visita tiene un coste de 25 leis por persona y 30 más si deseas hacer fotos, para mi no merece la pena hacerlas, ya que el recorrido os lleva por salas y salas enormes, sin mobiliario alguno, te hablan de sus dimensiones, los metros cúbicos de marmol, ded madera, que se emplearon en su construcción, y a que se dedican las salas que visitas en la actualidad, no se recorren los pasadizos. Ceaucescu nunca lo habitó, ni escapaba de el cuando lo mataron. Por cierto, no hagáis como Michel Jackson y gritéis desde el balcón ¡Hello Budapest!.

No os olvidéis llevar los pasaportes, ya que os los exigen para poder realizar la visita.

-Pasaje Macca Vilacrosse.

Pasaje que une la calle Victoriei con la calle Carada, paralela a la anterior, a la altura del museo de Historia Nacional de Rumania, lleno de restaurantes y alguna tienda, un buen sitio para sentarse a fumar una shisha ó tomarse un macciato.

Iglesia Kretzulescu:

Situada en la plaza de la Revolución, financiada por Iordache Kretzulescu y de su esposa Safta. Exponente del estilo brancovenesc rumano. Resulta curioso, por no decir milagroso que haya sobrevivido a la destrucción masiva de los años 80, dado que se encontraba situada enfrente de la sede del Comité Central del PCR actual Ministerio de Interior.

Iglesia Stavropoleos:

Localizada en la esquina de las calles Postei / Stravopoleos, es en nuestra opinión la más bonita de toda la ciudad, no olvidéis visitar su claustro.

El 17, decidimos ir a cenar al famoso Caru cu bere (Carro de Cerveza), situado en la calle de Stavropoleos, número 3, un poco más allá de la anterior iglesia, donde por 107 leis tomamos una tabla de quesos y un codillo que estaba muy bueno. Tuvimos bastante mala suerte con el camarero que nos atendió, en pocas palabras, un gilipollas que medio nos amargó la cena. Por otro lado nos instalaron en la terraza y dada la mala ostia que agarramos no hicimos ni fotos del interior. Unos bailarines realizan un medio espectáculo bastante cutre destinado al turisteo, que somos los que vamos a este sitio. No dejéis de ir, merece la pena, nosotros tuvimos mala suerte, ¡Que se le va a hacer!, el resto de camareros parecían bastante agradables.
Otro lugar donde tomamos el menú del día por 20 leis es un restaurante llamado City Grill que se encuentra situado en la calle Lipscani, cerca del anterior, tiene una terraza montada en la calle que está muy agradable.

Iglesia del patriarcado:

Se ubica encima de la colina de la Metrópolis. Es la iglesia principal de la región de Valachia, que incluye Bucarest. Un poco como las grandes catedrales católicas, es el equivalente ortodoxo de la cosa. Se puede visitar todos los días entre las 8 y las 18 horas, y no se paga entrada. La iglesia fue construida por Constantin Serban Basarab, un burgués de Valachia, entre 1656 y 1658, pero solamente fue elegida metrópolis en el año 1668. La metrópolis es la iglesia principal de un diócesis

-El arco de Triunfo:

Se encuentra en la calle Şoseaua Kiseleff, a la salida de la ciudad para el norte. Está al lado de una de las entradas del parque Herastrau, tenéis que bajaros en la parada del metro Aviatori y coger la salida de la dcha. El metro es muy barato, ticket para 2 viajes 2,50 leis.

-El museo del pueblo, o Museul Satului:

Situado en el parque Herastrau, se puede visitar todos los días salvo el lunes, entre las 10 y las 18 horas. Lo más conveniente para llegar al museo es bajarse en el metro Aviatorilor, o llegar en bus al arco de Triunfo.

-La iglesia Domitru:

Al inicio del Bulevar Bratinau, encajonada entre dos edificios.

Taxi del hotel al aeropuerto 40 leis (10€), negociando con el taxista. Le dijimos en principio que nos llevara hasta la estación Gara de Nord pues nuestra intención era coger el tren Henry Coanda ó el autobus 780, aunque tambíen podríamos haber cogido el 783 desde la plaza Unirii, acto seguido le preguntamos cuanto podría costarnos el trayecto al aeropuerto a ver que tal respiraba ante la posibilidad de una mejor carrera, nos salió muy bien la jugada, ya que llegamos al acuerdo anterior y nosotros felices porque estábamos agotados y esas maletas pesaban un quintal.