DEJANOS TU COMENTARIO

Cliquea al fnal de cada reportaje en comentarios y cuentanos

9 oct 2008

Consulta: Paris


No se que tiene París que gusta a todo el mundo, el que va repite, lo cual es un acierto, ya que siempre encuentras sitios nuevos por descubrir, y no es tan caro como se dice, siempre te puedes arreglar a un precio razonable.




Nuestra última escapada a la ciudad de las Luces tuvo lugar en Junio del 2005, fuimos unos días de vacaciones con la familia, decidimos que nada mejor que llevar a Paula nuestra sobrina a EuroDisne, y aprovechar para estar en París acabando el recorrido en Lourdes a fin de recibir todas las bendiciones. Así pues ni cortos ni perezosos "todos" al coche.
1ª Dia: Gijón - EuroDisney

Partimos muy temprano ya que nuestra intención era dormir esa noche a las afueras de Disney, más concretamente en Torcy - Marne La Vallee, en el hotel de la cadena Campanile que podeis encontrar en http://www.campanile.fr/ , sitio en el que ya habiamos estado en otra ocasión. Muy cerca de este hotel hay un centro comercial, creo que es un Carrefour que tiene una cafetería con servicio de self- service donde puedes desayunar y cenar muy bien y nada mal de precio. (según sales del hotel, bajas la cuesta y giras a la dcha, de nuevo tuerces a la dcha en el primer cruce y ya lo veis).


No recuerdo muy bien la hora de salida de Gijón, serían sobre las 7:00, la verdad que se trata de una buena tirada, pero al rodar por autopista vas bastante bien, debimos arribar a Torcy sobre las 20:00 horas, así que nos fuimos a picar algo a la cafetería que os comentaba, dimos un paseo y nos retiramos a dormir.




2º - 3º Día EuroDisney





Nuestro hotel estaba situado como a 10 minutos en coche de EuroDisney, sacamos en taquilla el bono de dos días, en los que nos recorrimos todas las atracciones y espectáculos con la suerte de que al ser entre semana no esperábamos mucha cola.





4º Día - París

En cuanto al hotel que fuimos que habíamos contratado por internet, un desastre (no te puedes fiar de las fotos), no recordamos el nombre, pero ni falta que hace. La verdad que somos desafortunados con el alojamiento en esta ciudad, caros y malos. la próxima vez lo contrataremos a través de una agencia a fin de que nos dé cierta garantia.


No tengais ningún reparo en utilizar el coche por París, es muy facil, todo está bien señalizado y el tener el rio Sena dividiendola te orientas perfectamente, la verdad es que hay bastante distancia entre los monumentos, así que recorrerlo pateando no es aconsejable, mejor utilizar el metro ó si sois varios el coche; en nuestro caso al ser 5 personas nos salia mucho mas rentable pagar parking en cada visita que coger el metro. Mucho ojo en París la policia municipal está al quite, como te descuides te llevó la grua el coche.

Aquí hay que levantarse temprano ya que hay mucho que visitar, así que lo primero que haremos será dirigirnos ala isla de la Ciudad (Ille de la Cite), donde no nos podemos perder la Saint Chapelle y la catedral de Notre Dame (justo en la plaza de la catedral teneis un parking). El Ayuntamiento está muy cerca (Hotel de la Ville), así que si os apetece podeis escaparos un momento.


De ahí, seguiremos nuestro recorrido por la Rue de Rivoli, donde se encuentra el museo del Louvre que dejaremos para el día siguiente y nos dirigiremos a la Madeleine, que merece una visita, continuaremos ruta bajando hasta la enorme plaza de la Concorde, donde estuvo instalada la guillotina cuando la revolución francesa, para poder ver el obelisco regalado por Egipto y nos dirigiremos hasta los la avenida de los Campos Eliseos para visitar el arco de Triunfo.


Ya se os habra acercado la hora de la comida, así que si nó quereis gastar mucho dinero podeis acercaros hasta el cementerio de Montmartre, justo al lado, en la Rue de Caulancourt teneis un parking de un centro comercial "Castorama" (o algo así), donde encontramos un restauante fenomenal, al entrar tienes un par de cajas donde eliges un segundo y la bebida, creo que pagabas sobre 10€, y tienes un montón de primeros platos y acompañantes en self service, así que hambre no vais a pasar.



Recuperadas las energias, nada mejor que bajar la comida que dando un paseo por Montmartre, visitar la Iglesia de la Sacre Cour, el más antiguo viñedo de París, el Moulin Rouge, y difrutar de ese aire bohemio que todavía se respira en sus calles.


Empapados de Montmartre volveremos a por el coche y nos dirigiremos a Trocadero, donde vais a disfrutar de una vista impresionante de la torre Eiffel, a donde nos dirigiremos a continuación para subir hasta lo más alto, nada de quedarse a la mitad, la entrada es cara pero merece la pena.






Una vez hecho todo esto deberia de estar empezando a anochecer, así que nos dirigiremos al rio dando un paseo y nos subiremos a un BatoBus, barco que nos hará un recorrido desde la torre Eiffel hasta la Ille de la Cité y vuelta.


Ya habeis cumplido más que de sobra, así que buscaros donde cenar y al catre.

5º Dia Paris

No creais que nos hemos olvidado del Louvre, hoy podeis (debeis), dedicar toda la mañana al mismo, y al museo de Orsay, tras lo que nos dirigiremos a Los Invalidos a visitar la iglesia del Dome, donde está enterrado Napoleón, justo al lado está el museo del ejercito que está muy bien, si teneis ocasión no os lo perdais.






El resto de la tarde podeis dedicarla a pasear por los barrios de St. Germain y Luxemburg en donde vais a podeis encontrar el gran edificio de la histórica Universidad de Paris (la Sorbonne), desde aquí podeis escaparos a contemplar la reproducción de la Estatua de la libertad de Nueva York (en pequeñito) que se encuentra situada en un puente, aunque por lo alejado de su situación tampoco sé si os merecerá la pena si no vais en coche.



(Saint Germain de Prés)



6º Día Versalles

El Palacio de Versalles es una maravilla, su visita implica dedicar todo el día, os merece la pena madrugar ya que está a unos 45 minutos y procurar que el dia escogido haga bueno, ya que así podreis disfrutar de los jardines. Para recorrerlos podeis alquilar unos cochecitos electricos ó sacar un billete en un tren turístico que va realizando paradas en lo más importante. Ni se os ocurra recorrerlo andando. Por cierto, os recomendamos aquí llevar un chubasquero y paraguas por si acaso, en esta zona el clima es cambiante, asi que lo vais a poder utilizar tanto para el sol como para la lluvia....¡y vaya como llueve!.









7º Día París - Lourdes


De la que salíamos rumbo a Lourdes, cerca de la plaza de la Bastilla, se encuentra la casa museo del dramaturgo Victor Hugo, animaros a visitarla, ya que se encuentra en una plaza muy bonita (Pza. des Vosges), que luego nos enteramos que es considerada, y con razón, una de las más bellas del mundo. La entrada al museo no nos pareció nada cara y podeis contemplar reconstrucciones de las habitaciones donde vivió con muebles diseñados por el mismo Victor Hugo. Merece la pena.






Con esto nos despedimos de París y nos dirigimos a Lourdes, un buen tute en coche, donde pudimos conseguir habitación en uno de los hoteles de carretera de la compañía Premier http://www.premiereclasse.fr/ unos hoteles muy sencillos y baratitos, que para dormir una noche están fenomenal.



8 Dia Lourdes -Gijón

La mañana la dedicamos a recorrer este santuario, en el que debo deciros con toda sinceridad, que si no os mueve la fe no os perdeis nada de nada. No os olvideis de llevar botellas vacias para llenarlas de agua y comprar un montón de velas, que ya vereis lo que os lo agradecen las tias, abuelas, y demás familia de edad.





Nos vemos turisteando.

No hay comentarios:

Silencio. Cierra tus ojos otra vez...
Acércate al recuerdo,
navegando nuevamente aquellos mares
tan lejanos;
intentando atrapar ese anochecer único...
alcanzando a descubrir lugares secretos
guardados solo para ti...

Otra vez: Cierra tus ojos... alumbra tu alma...
Volverás entonces a sentir
intensamente en tu ser
aquel fulgor de luz
junto a ti...
Aquel mágico viaje...!! aquel momento !!
Recuerda: VIAJAR ES VIVIR.

(A. Alonso Biscayar, gran poeta y buen amigo)